12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla superó a Kiko Vega en corrupción: Carlos Atilano en cierre de campaña

Dos mensajes claros dio el candidato del Partido de Baja California a la Gubernatura, Carlos Atilano, durante su cierre de campaña en Mexicali: no va a declinar por ningún otro organismo político y Jaime Bonilla Valdez superó al de Francisco Vega de Lamadrid en corrupción.

La tarde de este sábado 29 de mayo se llevó a cabo el cierre de campaña del PBC, desde el corazón del Centro Histórico de Mexicali, justo frente a la Catedral, desde donde el ex diputado Jorge Eugenio Núñez, llevó a cabo múltiples eventos sociales para adultos mayores, los cuales eran conocidos como “baile del recuerdo”.


Publicidad


Desde ahí, los candidatos emitieron mensajes como parte de su cierre simbólico de campaña, misma que concluirá la siguiente semana, toda vez que el próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo la elección.

El candidato a la Gubernatura, Carlos Atilano, cerró la participación de los candidatos con un discurso donde aclaró que no declinaría por ningún partido político.

Y es que en pasados días circuló el rumor de que podría bajarse de la contienda en favor de alguno de los candidatos que puntean las encuestas, a lo que respondió que fue buscado por varios de ellos, pero rechazó la posibilidad.


Publicidad

 


“A su servidor no me dejan de buscar para unirme a los demás; no vamos a declinar por nadie, vamos solos por el PBC. Baja California pide a gritos un burn gobierno, bueno y honesto que nos han negado los partidos”, refirió el candidato, quien agregó que se habla mucho del “voto útil” cuando se pugnar por el “voto razonado”.

Atilano criticó a dos de los aspirantes Guadalupe Jones y Jorge Hank Rhon, de la coalición “Va X Baja California” y Partido Encuentro Solidario, pues la primera – aseguró- no tiene arraigo en el Estado, mientras que el segundo tuvo un mal gobierno como presidente municipal de Tijuana.

Y para rematar criticó al actual mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, al considerarlo un corrupto peor que su antecesor, el panista Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte, el ex diputado Jorge Eugenio Núñez, criticó el abandono que tiene Mexicali desde hace 15 años en infraestructura y medio ambiente, donde no contamos con proyectos pese al rezago en materia de vialidades ni de la contaminación del aire, pese a que somos una de las ciudades más contaminadas de México.

Agregó que en el tema de seguridad, la gente del valle tiene miedo ante la ola de violencia que se vive y no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas