13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense, William Henry Gates III, ​mejor conocido simplemente como Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, y su esposa Melinda, anunciaron este lunes 3 de mayo, su divorcio tras 27 años de casamiento.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron ambos en un comunicado conjunto publicado en la red social Twitter.


Publicidad


La ex pareja anunció que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”, indicaron los Gates, que tienen tres hijos juntos.

El 13 de marzo del 2020, Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, dejó la Junta Directiva de la compañía tecnológica, que fundó el 4 de abril de 1975 junto a Paul Allen.

Gates, de 65 años de edad, dirigió la empresa hasta el 27 de junio del 2008, y su fortuna se calcula en 96.5 mil millones de dólares, según lo indicó la revista especializada Forbes en 2019, que lo colocó como el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos, fundador de Amazon.


Publicidad

 


Según lo indicó Microsoft en un comunicado, Gates renunció a la Junta Directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, continuaría “sirviendo” como asesor tecnológico del actual director ejecutivo de la tecnológica, Satya Nadella y “otros líderes de la compañía”, que dejó de liderar el 27 de junio de 2008, para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gates se desempeñó como presidente de la Junta Directiva de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014, que con la partida de su fundador y ex director ejecutivo estará ahora compuesta por 12 miembros.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill”, indicó Satya Nadella.

“Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y los consejos continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”, abundó el director ejecutivo de Microsoft,

“En nombre de nuestros accionistas y la Junta, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro de la Junta, nos retó a pensar en grande y luego pensar aún más. Deja un legado perdurable. de curiosidad y perspicacia que nos sirve de inspiración a todos”, señaló, por su parte, John W. Thompson, presidente de la junta independiente de la empresa.

Gates se encuentra entre los principales accionistas de Microsoft, con el 1.36 por ciento de las acciones, según FactSet. La compañía se hizo pública en 1986 y hoy es una de las empresas más valoradas en el mundo, con una capitalización de mercado de 1.21 billones de dólares.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas