10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Avanzan investigaciones de homicidios de estudiantes asesinados 

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado de Baja California, el asesinato del joven estudiante de la UABC Manuel Delgado puede estar relacionado con un tema de narcomenudeo. También refieren que el asesinato de la pareja formada por Paulina Casillas Martínez, también estudiante de UABC y su novio Humberto Mejía, quienes fueron encontrados enterrados en un predio de la colonia Sánchez Taboada, puede tratarse de un robo con violencia.

Así lo dio a conocer en Tijuana, el jueves 13 de mayo, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), al término del acto donde presentaron el Centro de Recepción de Denuncias Telefónicas y en Línea.


Publicidad


Detalló que en el asesinato de Juan Manuel Delgado Cárdenas, estudiante del octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la línea de investigación más fuerte es el narcomenudeo.

“No estamos afirmando que él -Juan Manuel Delgado Cárdenas- se dedicara a esto, no puedo dar más información”, afirmó el funcionario estatal.

Con relación al asesinato de la pareja de jóvenes, Paulina Michelle Casillas Martínez, también estudiante de UABC e Humberto Mejía, Sánchez Zamora recordó que el 30 de abril salieron a entregar un pedio de la florería donde trabajaba el joven.


Publicidad

 


Al día siguiente los padres de los jóvenes denunciaron la desaparición ante la FGE y también lo hicieron por medio de redes sociales, incluso fueron víctimas de una extorsión realizada por personas que se aprovecharon del hecho.

Personal de la FGE logró establecer la ruta que tomó la pareja fue de la colonia El Rubí a la colonia Cacho, luego a un centro comercial y finalmente a un punto de la colonia Sánchez Taboada.

“Hacen sus actos de investigación los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y asumen que pueden estar en un predio en el que por información que habían recabado se llevaban ahí acabo conductas ilícitas.

Encuentran unos recibos a nombre de una de las víctimas, ven tierra que se veía que no era del lugar, removida y encuentra una de las extremidades de las víctimas.

Ahí todavía no tenemos clara la línea de investigación, pero sabemos que el joven –Humberto Mejía- además del tema de la florería trabajaba como Uber, entonces estamos tratando de establecer si no pudo haber sido víctima de un asalto, de un robo que evolucionó hasta el homicidio” informó el Fiscal Central.

Con relación al fallecimiento de un bebé de seis meses, el 6 de mayo al que sus propios padres llevaron a la Cruz Roja porque se encontraba inconsciente, y perdió la vida el 10 de mayo, se pudo comprobar que presentaba múltiples lesiones.

El Fiscal Central señaló que aún no se han finalizado todos los dictámenes para decretar formalmente que los padres son responsables.

“Estamos integrando una carpeta de investigación por homicidio y de encontrar datos suficientes de que ellos –padre- hayan participado en estos hechos se solicitara la orden de aprehensión correspondiente”, aseguró.

Del asesinato del dueño de un restaurante de comida japonesa, ocurrido la tarde del jueves 13 de mayo en Playas de Tijuana, hasta el momento no hay avances, concluyó Hiram Sánchez Zamora.

Inauguración 

Con respecto a la presentación del Centro de Recepción de Denuncias Telefónicas y en Línea, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la comunidad podrá hacer denuncias desde un teléfono celular y computadora.

Específicamente se podrán reportar robos en distintas modalidades, robo de vehículo, amenazas, fraude, daño en propiedad ajena, y violencia familiar.

Las acusaciones se recibirán en el número telefónico 800-FGEBC-20 o a la página de Internet www.fgebc.gob.mx

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas