Atacan a balazos a candidato diputado del PRD-PRI y ex alcalde en Guanajuato

Destacados lunes, 17 mayo, 2021 3:52 PM

Juan Guzmán Ramírez, expresidente municipal de Moroleón y actual candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a la diputación local del Distrito XX, fue atacado a balazos, este lunes 17 de mayo, mientras se transportaba en su camioneta particular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la avenida Ponciano Vega, de Moroleón, donde el candidato y su chofer se trasladaban en una camioneta tipo Pick-Up, color blanca, misma que está rotulada con la imagen de la campaña de Guzmán Ramírez.

Según lo informó la prensa local, un sujeto a bordo de una motocicleta se emparejó al vehículo donde viajaba el candidato, disparando en repetidas ocasiones contra la camioneta y sus tripulantes, para después darse a la fuga.

Los primeros reportes citados por medios locales, señalan a que ni el candidato ni su acompañante resultaron heridos de bala, y que solo recibieron atención médica en un hospital, por heridas superficiales que ocasionaron los cristales rotos del vehículo.

La zona fue resguardada por la Policía, además de que se implementó un dispositivo para ubicar a los presuntos agresores, mismo que no ha tenido éxito hasta el momento. Mientras que peritos de la Fiscalía General guanajuatense, comenzaron las primeras indagatorias.

Guzmán Ramírez fue presidente municipal de Moroleón del 2012 al 2015, y ahora busca la diputación local del Distrito XX, que comprende los municipios de Moroleón, Yuriria, Uriangato, Santiago Maravatío y Salvatierra.

Comentarios

Tipo de Cambio