13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Guanajuato

Alma Rosa Barragán, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos, este martes 25 de mayo, en el barrio La Manguita, en la calle Pedro Guzmán.

Una hora antes del ataque en su contra, la la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de la Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a unirse al recorrido, en el que les daría a conocer sus propuestas.


Publicidad


“Estoy aquí en la Manguita, por la Pedro Guzmán, si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento, juntos lo hacemos mejor […], aquí los espero”, dijo la candidata durante una transmisión en vivo transmitido a través de su cuenta de la red social Facebook.

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de dicho partido, confirmó el asesinato de su candidata y detalló que dos personas más resultaron heridas en el ataque. “Desde @MovCiudadanoMx lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familias y víctimas”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, agregó Castañeda Hoeflich, quien llamó a las autoridades federales y estatales a garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.


Publicidad

 


“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, indicó el partido MC en su cuenta de la red social Twitter.

“He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO para que no quede impune”, tuiteó, por su parte, Libia Dennise García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que Carlos Zamarripa Aguirre, titular de dicha institución, instruyó asignar un grupo de elementos para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación y esclarecer el crimen.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de la candidata y llamó a la Fiscalía estatal a acelerar la investigación para dar con los responsables de este crimen.

Apenas el pasado 17 de mayo, Juan Guzmán Ramírez, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito XX de Moroleón, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta y resultó herido.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas