12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla viajó el fin de semana a Ensenada, en helicóptero para rescates

 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, volvió a utilizar este fin de semana el único helicóptero en el estado para operaciones de rescates y seguridad, para realizar un viaje de Tijuana a Ensenada el viernes 21 de mayo alrededor de las 17:00 horas y regresar al día siguiente, el sábado alrededor de las 18:00 horas.


Publicidad


La aeronave con matrícula XC-PEP estuvo 24 horas esperando al gobernador en el puerto; sin embargo, en su agenda de trabajo solo tenía una reunión con los integrantes del Consejo Fundacional de San Quintín, el sábado por la mañana.

El helicóptero partió a las 11:29 horas del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez al nuevo Centro de Gobierno del Estado (Carretera Tijuana-Tecate), llegó a las 11:35 horas trasladando al mandatario estatal. La unidad se quedó a la espera del final de labores de Bonilla, lo que sucedió a 14:25, cuando este fue devuelto al hangar estatal en el puerto aéreo de la ciudad.

Poco más de una hora después, a las 15:45 del mismo viernes, Bonilla Valdez volvió a utilizar el único helicóptero para rescates del estado, esta vez para viajar a la base aérea El Ciprés en Ensenada, aterrizando en este punto a las 16:16 horas.


Publicidad

 


Tan solo 40 minutos después, los reportes de vuelo de la aeronave Bell, modelo 206B III, número de serie 4332 indican que volvió a encender sus motores, en punto de las 16:53 cuando despegó con rumbo a San Quintín, con un trayecto de 8 minutos.

En ese punto, el helicóptero quedó estacionado hasta las 18:00 horas del sábado 22 de mayo, cuando fue utilizado de nueva cuenta para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 18:30; esto de acuerdo con la bitácora de vuelo de la aeronave.

Así realizó su visita a una reunión el gobernador, en el helicóptero que fue adquirido en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, para ser utilizado por la extinta Policía Estatal Preventiva en laboras de seguridad y rescate, luego que dos aeronaves similares se perdieron en dos accidentes aéreos.

Este viernes ZETA publicó en su versión impresa que el helicóptero perteneciente a la extinta Policía Estatal Preventiva estaba siendo utilizado cómo transporte privado del titular del ejecutivo, para ir del aeropuerto al nuevo Centro de Gobierno en la Zona Este de la ciudad, el de Ensenada es el primer viaje, documentado, que hace Bonilla a otro municipio, utilizando la unidad de la PEP.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas