14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Artistas protestan en Colombia

Durante los últimos dos días cantantes, deportistas, entre otras figuras públicas, han alzado su voz para denunciar los abusos, agresiones y asesinatos del pueblo colombiano a manos de la fuerza policiaca debido a las intensas manifestaciones de los ciudadanos en contra de la nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque. Ante los hechos violentos, artistas globales como J Balvin, Maluma, Karol G, Ricky Martin, y varios más, han utilizado sus redes sociales para difundir los actos y hacer un llamado a la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

“No se puede permitir que estoy en un país con el mismo gobierno por el cual el pueblo votó por ellos, invito a mis colegas, deportistas, influyentes, que sé que no es fácil hablar de esto, porque de un tema política ya pasó a ser un tema de hacer de derechos humanos. Necesitamos que no se dé esta reforma tributaria, que siga la juventud allá afuera luchando por sus sueños, sus derechos. Aquí quería traer mi mensaje conciso, no estoy de acuerdo”, manifestó J Balvin en vídeo a través de Instagram, para después hacer un llamado al gobierno para parar la guerra civil que se vive.


Publicidad


El pasado 28 de abril miles de personas salieron a la calle para protestar en contra de una nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque. El gobierno, como respuesta, decretó toque de queda y lanzó a la fuerza militar para frenar a los manifestantes. Por su parte, el pueblo colombiano llamó al paro laboral e incrementar sus manifestaciones.

Medios de comunicación de ese país señalan que dicha reforma pretendía subir impuestos para recaudar más ingresos para el Estado, equivalente a 6 mil 300 millones de dólares. Entre otras medidas, se pretendía subir el IVA, principalmente de los productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios, así como añadir un impuesto solidario a los más ricos y prometer una renta básica.

Ante las protestas que han seguido por días, el gobierno se ha alzado con violenta respuesta con más de 21 fallecidos, reportes de mujeres que han sido abusadas por parte de los antidisturbios (ESMAD), y más 940 personas heridas. Los lamentables hechos se han vuelto virales en redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, donde artistas a través de sus historias han expuesto tales abusos.


Publicidad

 


“Mi amada Colombia… Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos… La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas… por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera paz y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia… fortalecernos para encontrar diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para Cuidar vidas. No más muertes, no más agresiones”, escribió Maluma en su cuenta oficial de Instagram.

“Necesitamos ayuda internacional, @onuderechoshumanos @unocolombia @humanrightswatch. En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos #soscolombia”, publicó Karol G en Instagram, quien junto a sus colegas han puesto sus redes sociales para hacer un llamado a autoridades internacionales y viralizar tales actos violentos, así como solidarizarse con su pueblo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas