Apuestan por conciertos híbridos

Fotos: Cortesía/Auto conciertos, regreso responsable de los espectáculos
Espectáculoz lunes, 17 mayo, 2021 12:00 PM

En un regreso responsable y gradual de los espectáculos públicos, Ocesa y Apodaca Group, empresas líderes de entretenimiento en México, apuestan por modalidades híbridas, al aire libre y con sana distancia.

Por un lado, en Monterrey proponen islas exclusivas (Palcos Tecate) en el Parque Fundidora con Caifanes, Intocable y Ha*Ash, mientras que en la Capital mexicana ofertan auto conciertos (“Citibanamex Conecta en Vivo”) dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la opción de disfrutarlo vía streaming para todo el país.

Generando nuevas experiencias, la industria del concierto en vivo volverá a encender los reflectores y micrófonos, y a decir por Armando Calvillo, director de Mercadotecnia de Ocesa, adoptando las mejores prácticas de la industria global.

“Para ‘Conecta en Vivo’ adecuamos el Autódromo para que el público pueda llegar en auto y así mantener la sana distancia, para que poco a poco la gente sienta confianza de regresar a los eventos a través de auto conciertos, donde cada quien tendrá su espacio y terraza confinada junto al auto. Preparamos un bloque de quince espectáculos que nos llevarán a que en los últimos cuatro meses del año regresemos a los festivales”, expuso a ZETA Calvillo.

Foto: Cortesía/Protagoniza Caifanes modalidad de palcos y auto conciertos

“El streaming llegó para quedarse y evolucionar con la industria, no es una sustitución, sino un aprendizaje y evolución que nos ha dejado la pandemia, otorgándonos posibilidades tecnológicas de usar dispositivos en casa para disfrutar de conciertos, lo que nos permitirá ofrecer contenidos desde Ciudad de México a todo el país, lo cual a su vez representa una apertura para artistas y público. Este regreso, además de emocionante, es importante porque #DeTodosDepende que sea seguro y responsable para retornar a los eventos totalmente presenciales”, argumentó.

El aforo será para un promedio de 300 autos, lo que representará una entrada de entre mil 200 y mil 500 personas, lo cual repercutirá en el bolsillo del artista, producción y público. “Estamos siendo solidarios (artistas y productora) y conscientes de la transición económica para ejecutar la negociación, lo que nos permitirá gradualmente realizar giras de conciertos con aforos limitados, sin dejar el streaming que sigue desarrollándose, lo que permitirá ofrecer un catálogo de conciertos (tipo Netflix), pero eso dependerá del artista, editoras, disqueras y Sociedad de Autores y Compositores”, subrayó el entrevistado.

Entre la oferta híbrida de Ocesa (auto conciertos y streaming), destacan las presentaciones de Caifanes los días 13, 14 y 15 de mayo; Ximena Sariñana el 16, Cuca (20), Moenia (21), Little Jesus (22), Kinky (23), Bengala e Insite (28), Technicolor Fabrics y La Garfield (29), PatyLu y Tatiana (30 de mayo); así como Los Amigos Invisibles el viernes 11 y Paté de Fuá el sábado 12 de junio.

Comentarios

Tipo de Cambio