14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueba Congreso modificación de 1.5 millones de pesos al IEEBC

Con 24 votos a favor, ninguno en contra, el Congreso de Baja California autorizó el dictamen 187 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto mediante el cual se aprobó transferencia de recursos por un millón 528 mil 630 pesos al presupuesto del Instituto Estatal Electoral de Baja California para el ejercicio fiscal 2021.

Dicho dictamen fue aprobado durante la sesión realizada la tarde de este miércoles 5 de mayo, tras darle lectura por parte de la diputada Julia González.


Publicidad


Para llevar a cabo la modificación al Presupuesto de Egresos del IEEBC, se ampliaron y redujeron diversas partidas.

Reducciones: honorarios asimilables a salario por 465 mil pesos; alimentación de personal, 562 mil pesos; servicios de acceso a internet, redes y procesamiento de información, 250 mil; servicios de impresión, 250 mil; seguros de bienes patrimoniales 74 mil pesos.

Ampliaciones: refacción y accesorios tecnologías de la información, 50 mil pesos; arrendamientos de edificios y locales, 36 mil 400; arrendamiento de mobiliario y equipo, 108 mil pesos; otros arrendamientos, un millón 259 mil 869 pesos.


Publicidad

 


CONVOCA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC A SU QUINTA SESIÓN ORDINARIA 

Este jueves 6 de mayo a partir de las 10:00 horas, la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su Quinta Sesión Ordinaria, misma que se llevará a cabo bajo la modalidad virtual, informó el secretario ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez. 

Guzmán Gómez recordó que la Junta General está integrada por las y los titulares de los Departamentos de Procesos Electorales, de Administración, de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, así como por la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, quienes presentarán un informe de actividades correspondiente al mes de abril. 

Además, el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales, invitó también a quienes encabezan el Departamento de Control Interno, y las coordinaciones Jurídico, de Informática y Estadística Electoral, de Comunicación Social, la Unidad del Servicio Profesional Electoral y Vinculación con el INE, la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, la Unidad de Archivo, y de Transparencia, quienes también rendirán su informe de las actividades realizadas durante el pasado mes. 

Finalmente, se informó que la sesión se transmitirá en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del organismo.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas