12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mujer que mató a sus hijos en enero se suicidó en Tijuana

Zaira Viridiana Leyva Avilés, la mujer que mató a sus dos hijos en enero 2021 en Tijuana, se suicidó esta semana, en las regaderas del Centro de Reinserción Social (Cereso) localizado en la delegación La Mesa, de la misma ciudad.

De acuerdo a información proporcionada este miércoles 5 de mayo por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, una mujer privada de la libertad, que se encontraba bajo proceso por el delito de homicidio calificado, fue hallada sin vida en los baños de dicho Cereso, donde usó una prenda de vestir para ahorcarse.


Publicidad


La misma Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que la mujer se encontraba en valoración psiquiátrica y recibiendo atención psicológica.

Foto: Archivo/ El homicidio ocurrió en una vivienda en la colonia Villa Fontana

Tras el deceso, las autoridades penitenciarias dieron a conocer que el hecho fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el seguimiento e investigación correspondiente.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario no dio a conocer la identidad de la interna, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a ZETA que la víctima fue identificada como Zaira Viridiana Leyva Avilés, y que el suicidio ocurrió hace tres días.


Publicidad

 


Detallaron que debido a que la mujer se colgó en las regaderas, nadie la pudo observar ni intentar detenerla.

La mujer fue arrestada el 2 de enero del 2021 por ser la presunta responsable de haber asfixiado a sus hijos Alejandro Said Rivas Leyva, de 9 años y Naara Melissa Rivas Leyva, 4 años, en su vivienda ubicada en la privada Dante del fraccionamiento Villa Fontana de Tijuana.

El padre de los niños, quien llevaba dos años separado de Zaira Viridiana Leyva Avilés, fue quien dio aviso a las autoridades, ya que fue él quien encontró a sus hijos sin vida e indico que había sido Zaira Viridiana Leyva Avilés la responsable del crimen.

La mujer, quien intentó quitarse la vida al momento de ser arrestada, provocándose unas lesiones en las muñecas, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y se había fijado un plazo de 6 meses para que el Ministerio Público terminara con la investigación.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas