Aprehenden a “El Tatuado”, responsable del asesinato del policía de la GESI en San Quintín 

Foto: Cortesía/ Adrián Barrón Casillas, alias “El Tatuado”
Destacados viernes, 28 mayo, 2021 8:10 AM

Tras un enfrentamiento armado en un domicilio de San Quintín, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con Guardia Nacional y Policía Municipal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián Barrón Casillas, alias “El Tatuado”, por el delito de homicidio y delitos contra la salud.

Lo hechos ocurrieron el jueves 27 de mayo a las 16:30 horas cuando se registró un enfrentamiento armado entre civiles y policías en la calle Libertadores #100 del fraccionamiento Chávez Marrón también conocido como “Cinco mil”.

En el cruce de balas resultó lesionado el agente de la GESI, Christian Eduardo García Uribe, de 35 años de edad, quien falleció minutos más tarde dentro de la patrulla cuando era trasladado a un hospital del ISSSTECALI.

Los elementos ingresaron a la vivienda para detener a “El Tatuado”, quien es integrante de la banda delictiva “Los Oaxacos”, y familiar de Alexis Barrón Medina, alias “El Pelirrojo” o “El Pecas”, asesinado recientemente en San Quintín. Ambos pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

Dentro del domicilio los oficiales localizaron 130 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, una arma corta 9 MM, tres armas largas, varios radios de comunicación, partes para arma larga, cargadores y un vehículo Ford Expedition.

Todo lo localizado fue enviado a las autoridades federales correspondientes mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias para iniciar una investigación por el homicidio del   elemento policiaco.

 

Comentarios

Tipo de Cambio