14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aniversario de la casa de Zonkeys

El pasado 24 de mayo del 2019 se inauguró el Auditorio Academia Zonkeys, casa de los Zonkeys de Tijuana, franquicia profesional que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México.

El Auditorio Academia Zonkeys tuvo su primera serie oficial del Cibacopa México el 25 y 26 de mayo del 2019 con el duelo entre Tijuana Zonkeys y Rayos de Hermosillo, dos de las franquicias que más títulos han ganado en la liga.


Publicidad


En el momento de ser inaugurado el inmueble, que se encuentra ubicado dentro de la Unidad Deportiva José Santos Meza, contaba con un aforo del mil 27 aficionados.

Gracias a esto, Zonkeys se convirtió en el primer equipo profesional de cualquier liga en el noroeste de México que tiene su propio escenario para la práctica del baloncesto, dado que el resto de los equipos juegan en inmuebles municipales o estatales.

El Auditorio Academia Zonkeys tiene la finalidad de promover el llamado deporte ráfaga, dado que ahí no solo juega el equipo profesional sino también tienen sus entrenamientos los alumnos de la Academia y hay juegos de los diferentes torneos que tiene la unidad deportiva.


Publicidad

 


Actualmente, el Auditorio Zonkeys puede tener una capacidad de hasta 3 mil 500 aficionados en el caso de ser requerido para albergar otros eventos como funciones de boxeo o conciertos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas