17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, fue asesinado alrededor de las 06:30 horas de este lunes 24 de mayo, por un grupo de hombres armados que lo atacó mientras conducía su vehículo particular, en la autopista Benito Juárez, a la altura del Cerro La Bola, ubicado en kilómetro 85 del municipio de Guamúchil, al norte de Culiacán.

Asi lo informó Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, tuiteó el funcionario estatal.

Según reportes de medios locales, a las 6:30 horas fue localizado el vehículo color blanco marca Nissan, modelo Sentra, mismo que presentaba diversos impactos de bala y en el interior el cuerpo sin vida del titular de la PEP, que tenía consigo un equipo de radio y su arma de cargo. Un escolta viajaba con él, pero se desconoce su paradero.

El 16 de abril de 2020, el convoy en el que viajaba Joel Ernesto Soto, fue atacado cuando él y sus elementos patrullaban la región de la sindicatura de Tepuche, en las inmediaciones de Culiacán. Sin embargo, el funcionario estatal resultó ileso.


Publicidad

 


Desde 2018, Joel Ernesto Soto, teniente coronel de Caballería, fue nombrado como Director de la Policía Estatal en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, y antes se había desempeñado como secretario de Seguridad Publica en Mazatlán, en el periodo del 2017 al 2018.

Había ingresado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en 1981, donde estudió en la Escuela de Clases de Armas, del Heroico Colegio Militar. Asimismo, realizó cursos básicos y avanzados en la Escuela Militar de Inteligencia, de oficial de Caballería y en Derecho Penal Internacional.

Aunado a ello se desempeñó en regimientos motorizados de Caballería. Durante su carrera militar realizó diversas tareas en materia de seguridad en los estados de Sonora, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa.

-Con información de La Jornada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas