11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO pide perdón a víctimas de Línea 12 del Metro; “no damos espalda al dolor humano”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón, este martes 18 de mayo, a las víctimas del desplome de la infraestructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado día 3 de este mismo mes, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

“Yo les pido perdón todo los días y lamento mucho estás desgracias, no como autoridad, como persona, deseo que nadie sufra, es mi convicción, que nadie pierda la vida”, dijo el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


López Obrador fue cuestionado por un reportero, respecto a por qué ofreció perdón a la comunidad china de Torreón, Coahuila, por la masacre de 1911, y no ha tenido un acercamiento con las víctimas y familias afectadas por la tragedia de la Línea 12 del STC Metro de la capital de la República.

“Lo más sublime, lo más importante de todo es la vida y sea quien sea, quien pierda la vida en las circunstancias que sean, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, el cariño, todo nuestro humanismo”, indicó el político tabasqueño.

“Lo puedo resumir en una frase: ‘nada humano me es ajeno’. Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos superiores, somos iguales, somos seres humanos. No le damos la espalda al dolor humano”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas