13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ajustes del PES: no Ranier ni Diaz; hija de Leyzaola por Tijuana

A raíz de la negativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para registrar a Julián Leyzaola Pérez como candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES); el partido optó por hacer una serie de cambios dentro de sus planillas, quedando Indira Leyzaola -hija de Julián- al frente de la candidatura para la alcaldía de Tijuana.

El registro se dio la noche del miércoles 6 de mayo, al lugar llegó en compañía del coordinador en el estado de la campaña del PES, Eduardo Bernal Martínez, el diputado Héctor Cruz Aparicio e Irán Yuliana Leyzaola, la otra hija del ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana.


Publicidad


Una vez entregada la documentación necesaria, se someterá a un punto de acuerdo por parte del Consejo General del IEEBC par aprobar dicha candidatura y que pueda arrancar campaña en el municipio. Asimismo, se informó que como candidata suplente fue designada Rosario Guadalupe Yak Castro.

El apuro para el cambio en la candidatura, es porque este día se termina el plazo para registrar cambios de candidatos que entreguen su renuncia como es el caso de Elvira Luna, quien hasta esta mañana era la candidata por el PES para la alcaldía de Mexicali, según lo indica el artículo 151 de la Ley Electoral de Baja California.

Sobre la elección de Indira Leyzaola para abanderar la candidatura, el presidente del PES en Baja California, Alfredo Ferreiro Velazco compartió que fue una petición del teniente coronel Julián Leyzaola, quién se encuentra en espera de la resolución de su caso ante la Sala Regional Guadalajara.


Publicidad

 


Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas