12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Édgar Castillo, candidato del PES a la Presidencia Municipal de Mexicali

Como bateador emergente, el exdirector del Hospital General de Mexicali, Édgar Castillo, se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), en sustitución de la abogada Elvira Luna Pineda, quien fue sacrificada por una cuestión de género.

La tarde de este jueves 6 de mayo, Luna Pineda y Castillo, formalizaron la sustitución del cargo debido a la modificación del género de candidato en la Presidencia Municipal de Tijuana, donde irá una hija del teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, de nombre Índira, lo que obligó al partido a realizar las modificaciones en sus espacios.


Publicidad


Este jueves vence el tiempo de los partidos para realizar modificaciones en sus planillas y espacios en cargos de elección popular.

En su primera conversación con los representantes de medios de comunicación, el recién nombrado candidato del PES, aseveró que la ciudadanía tiene una urgencia por rostros nuevos y diferentes y que su principal motivación es la necesidad de un cambio en la política, sobre todo en el manejo de la pandemia.

Respecto a su vínculo con el partido Movimiento Ciudadano, al que iba a representar en las urnas pero que de último momento cambió sus posiciones, Castillo aseveró que no hubo ruptura, solo diferencias en algunas opiniones en torno a cómo se iba a llevar a cabo la campaña.


Publicidad

 


“Vamos a tratar un proyecto al cual fue invitado y con toda la actitud no empezamos de cero, es un trabajo que realizamos desde el año pasado, simplemente hay que trabajar para abonarle al ingeniero”, refirió el ex director del Hospital General de Mexicali, durante una breve atención a medios de comunicación a las afueras del edificio del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En este sitio también estuvo el coordinador de la campaña, el ex priista, Benjamín Gómez Macías, quien aseguró que el ex presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, no fue la única opción, dijo que se sentaron a conversar con varios prospectos, pero que al final se decidieron por Castillo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas