La Secretaría de Salud reportó que hasta este domingo 23 de mayo en México se han confirmado 2 millones 396 mil 604 casos totales de COVID-19 y 221 mil 647 defunciones ocasionadas por la enfermedad respiratoria.
Ello representa un incremento de mil 274 personas infectadas y 50 fallecimientos, tomando en consideración que las cifras respectivas difundidas el día de ayer fueron de 2 millones 395 mil 330 y 221 mil 597.
De acuerdo a la información emitida por la dependencia federal el día de hoy, a la fecha hay 18 mil 074 casos activos estimados, relativos a personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
Para las personas contagiadas 90% de camas de hospitalización general están disponibles a nivel nacional, mientras que para quienes se encuentran en estado crítico por el contagio del coronavirus y requieren de respiración artificial, 87% de unidades con ventilador se encuentran a la disposición.
Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el día de ayer se aplicaron 323 mil 429 dosis.
El total de vacunas aplicadas en todo el país, desde que inició la campaña de protección a la población, es de 26 millones 478 mil 866.
Del total de ciudadanos vacunados, 11 millones 784 mil 494 cuentan con su esquema de vacunación completo, consistente en dos dosis proveídas con un intervalo mínimo de 21 días entre una y otra.
6 millones 385 mil 827 personas van a la mitad del esquema.
A partir de mañana, lunes 24 de mayo, Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, estarán en verde, dentro del semáforo de riesgo epidémico, coloración que equivale a una baja posibilidad de contagio.
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, en amarillo, coloración que representa riesgo medio.
Quintana Roo, enfrentará semáforo naranja, lo cual significa riesgo alto.