15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Vuelve la Fiesta Brava

Dos empresas tijuanenses llevarán a cabo la temporada taurina: BUSA en la Plaza Monumental y Espectáculos Taurinos en el Nuevo Toreo, aunque con rigurosos protocolos de salud y una tercera parte de aforo

La temporada taurina 2021 en Tijuana se celebrará a partir del 30 de mayo y hasta octubre. Recientemente Egren Beas fue nombrado comisionado taurino, y Fernando Galán, ratificado como juez de plaza, mientras que dos compañías serán las encargadas de llevar a cabo las acciones: BUSA y Espectáculos Taurinos, las cuales ofrecerán sus respectivos carteles en la Plaza Monumental y en el Nuevo Toreo de Tijuana.


Publicidad


Ante la contingencia que actualmente se vive por la pandemia de coronavirus, la Fiesta Brava se realizará bajo un riguroso protocolo de salud, con 30% de aforo en ambos cosos taurinos.

“Hay que darle fuerza a los Toros en Tijuana y lo más importante es programarnos para dar corridas. Tenemos la confianza de la familia López Hurtado, de darnos como concesión la Plaza Monumental este año y el próximo”, declaró Alberto Bustamante, de BUSA.

El promotor, quien ha organizado corridas desde 2009 en la ciudad, informó que el coso de Playas se encuentra en muy buenas condiciones para albergar la temporada taurina, “la familia López Hurtado le ha echado muchas ganas, a pesar de que están en problemas económicos, han estado manteniéndola”, exaltó Bustamante.


Publicidad

 


La inauguración de la temporada tendrá lugar el 30 de mayo en “La Monumental”, con Eulalio López “El Zotoluco”, Rafael Ortega, Arturo Gilio Mario del Olmo, Alfredo Ríos “El Conde” y Federico Pizarro, con astados de la ganadería Marrón.

Para el 27 de junio está programada la corrida de aniversario de la Plaza Monumental, con José Mauricio Diego Silveti, Fermín Espinoza Armillita IV, un cuarto matador y ganadería por definir. Las actividades de BUSA cerrarán en octubre con un cartel de figuras españolas dividas, en dos fechas por confirmar.

“Estamos conscientes de que estamos viviendo tiempos muy difíciles con el tema de la pandemia, por eso vamos a tener un protocolo de salud muy estricto, con todo lo que nos exige la Secretaría de Salud, para que la gente se sienta protegida. El aforo será de 7 mil personas”, reveló Alberto Bustamante quien, a la vez, aclaró que no existe diferencia alguna con la firma que alternará temporada el Nuevo Toreo de Tijuana.

“Estamos encantados de hacer mancuerna con la nueva empresa, no estoy peleado, al contrario, ellos tienen nuestra plaza para anunciarse. Tijuana es una plaza muy dura, así que hay que echarnos la mano porque lo más importante es salvar a la Fiesta, ya que estamos en el momento más crítico de los Toros”, concluyó el empresario de la Tauromaquia.

Por su parte, Espectáculos Taurinos tendrá su apertura con una fecha doble para el 3 y 4 de julio, repitiendo el 5 y 6 de septiembre con un cartel por definir.

“Esta empresa es una de las más serias del país, no puede jugar con el público y el ganado es muy bueno y en peso, con verdaderas figuras. La empresa así se maneja, hacen corridas en sábado y domingo, por lo que así estaremos llevando a cabo esta temporada”, comentó a ZETA Manuel Bowser, propietario del Nuevo Toreo de Tijuana.

El objetivo será atraer mayor público a la Fiesta Brava, por lo que se declaran listos para recibir a 7 mil personas.

“Estamos ubicados en otra área de la ciudad, es otro mundo de gente el que tenemos allá; la gente taurina, más la que nunca ha ido en su vida a los Toros, es la que queremos atraer. La Plaza está totalmente remozada y con muchos sacrificios, (2020) fue un año de demolición de construcción y de pandemia, verdaderamente con toda honestidad ya no sabíamos ni para dónde correr, pero con la apertura esperemos que vayamos para adelante”, confía Bowser.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas