Dos hombres identificados como José Francisco Ruelas Morales y Marcelino Ramírez Félix, fueron vinculados a proceso tras ser detenidos por transportar droga.
En un comunicado la Fiscalía General de la República refirió que, de acuerdo a la carpeta de investigación, los sujetos fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali a bordo de un camión de pasajeros.
Luego de que los agentes inspeccionaron la unidad fueron localizados 16 recipientes con siete kilos 225 gramos 700 miligramos de metanfetamina, ocho recipientes con seis kilos 134 gramos 200 miligramos de fentanilo, cuatro paquetes con tres kilos 499 gramos 800 miligramos de heroína y cuatro paquetes con cuatro kilos 41 gramos 200 miligramos de fentanilo.
El Ministerio Público Federal(MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de diversos estupefacientes.
El Juez estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.