Víctor Morán, Blanca Favela, Abraham Correa apoyan a Hank en su candidatura por el PES

Destacados domingo, 4 abril, 2021 11:42 PM

El diputado local Víctor Morán Hernández, quien llegó al Congreso local con Morena se sumó en apoyo a la candidatura del abanderado del Partido Encuentro Solidario para la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

Igualmente la ex directora del Sistema Integral para la Familia del gobierno de Baja California, Blanca Favela, esposa del legislador, volcó su apoyo político al candidato del PES y ambos acudieron al evento de arranque de campaña del abanderado y ex alcalde de Tijuana efectuado este domingo 4 de abril en Tijuana.

César Hank Inzunza, representante en Tijuana del Frente por la Cuarta Transformación e hijo del candidato a gobernador, confirmó a ZETA que Morán y Favela se integraron a ese movimiento político y que desde ese frente están apoyando al contendiente del PES.

Sobre su incorporación al Frente explicó que procedió luego de que Morena declaró a Morán como “enemigo” del partido y que el gobierno del estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, despidió a Favela del DIF “por querer inscribirse democráticamente a una contienda (interna) de encuestas inexistentes”.

Hank Inzunza mencionó que él invitó a Morán y Favela; “y aquí estuvieron apoyando de corazón, sin nada de por medio, sino así como ellos lo manifestaron , tenemos que ponerle un alto a lo que está sucediendo en Baja California”, agregó en alusión a que los ambos político s tijuanenses desaprueban la gestión de Bonilla Valdez.

Refirió que el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática estatal Abraham Correa a su vez decidió incorporarse al Frente “para apoyar” la postulación del ex munícipe.

Foto:Jorge Dueñes

En referencia a Morán, Favela y Correa finalmente manifestó: es “gente de izquierda, gente con ideales de izquierda que se suma al Frente por la Cuarta Transformación para apoyar la candidatura en este caso de Jorge Hank, todos arropados por el Partido Encuentro Solidario, partido que permite candidaturas ciudadanas, incluso no te pude que renuncies a otro partido”.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Hipódromo Agua Caliente, frente al área de acceso del estadio de los Xolos, el candidato recalcó que sigue siendo priista y que el Revolucionario Institucional le otorgó licencia para conducirse como simpatizante.

Comentarios

Tipo de Cambio