15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Marina no logró abarrotar glorieta Cuauhtémoc durante su arranque de campaña en Tijuana

El acto que la candidata de Morena al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó en Tijuana, como parte de su arranque de campaña el domingo 4 de abril, se limitó a un cúmulo de seguidores que tan sólo ocuparon un costado de la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río del municipio fronterizo.

En el acto ondearon las banderas de los partidos Morena y del Trabajo, los cuales arropan a la contendiente en conjunto con el Verde Ecologista de México e incluso estuvo presente el dirigente nacional del partido en el poder, Mario Delgado Carrillo, sin embargo, en derredor de la glorieta, salvo en uno de los lados que da al Paseo de los Héroes, no hubo concurrencia.


Publicidad


Ello a pesar de que desde las 10:00 horas hubo gente en la glorieta promoviendo el apoyo a la abanderada de Morena, quien se conduce como alcaldesa de Mexicali con licencia.

De modo que el mitin se diferenció del acto que protagonizó el 21 de marzo con motivo de su registro como candidata ante el Instituto Estatal Electoral, procedimiento que con todo y que aún no iniciaban las campañas políticas atrajo la presencia de cientos de seguidores.

A decir de un militante de esa fuerza política, fundador del partido en Baja California, Ávila Olmeda no recurrió a las bases partidistas para que apoyaran en la organización del evento.


Publicidad

 


La mexicalense arribó a la rotonda acompañada del líder partidista así como de su coordinador de campaña, Catalino Zavala Márquez.

“Esto es una alianza democrática, hay que salir a caminar, hay que salir a tocar puertas, a tocar corazones, a que todos conozcan el proyecto del Morena, del partido del trabajo, del Verde que vamos juntos”, manifestó la abanderada.

“Tenemos que llevarnos el carro completo. sé que lo vamos a lograr”, agregó.

En pleno arranque de campaña igualmente se dirigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien para las elecciones del 6 de junio, no acompañara a los candidatos de Morena, tal como lo hizo en las del 18, año en que ganó la presidencia de la república.

“Hace ya algunos años que hay un hombre que ha caminado todos los rincones del país, cada uno de los municipios, ese es Andres Manuel López Obrador y desde aquí, donde inicia la patria, le mandamos un abrazo fraterno y le reiteramos nuestro compromiso para refrendar a la Cuarta transformación en Baja California”.

Aseguró que los jóvenes siempre serán escuchados y que las mujeres “jamás serán invisibilizadas”.

Foto: Eduardo Andrade

Igualmente se refirió a los adultos mayores, personas con vulnerabilidad, madres solteras, discapacitados, de quienes recalcó: “siempre serán escuchados”.

Afirmó que “la transformación va empezando” y que “no se puede corregir de la noche a la mañana el rezago histórico que por muchísimos años hubo en Baja California”. En ese sentido expresó: ‘ya estamos trabajando en ello”.

Al evento programado para las 21;30 horas, el cual tuvo lugar luego de que la abanderada visitara San Quintín, Ensenada y Tecate y Mexicali, también acudieron los líderes estatales del PT y del PVEM, Julio César Vázquez Castillo y Fausto Gallardo García.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas