13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vacunan a 40 mil maestros en dos días  

En los dos primeros días de vacunación, se han aplicado 40 mil 841 dosis de CanSino Bio al personal docente del Estado, por lo que se espera que al terminar esta semana ese sector quede inmunizado y se proceda a la vacunación de los de 50 a 59 años.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, comentó a ZETA que son 69 mil maestros los que se van a vacunar, además del personal administrativo de cada institución pública y privada, razón por la que llegaron 90 mil dosis del biológico.


Publicidad


En el primer día se vacunaron a 20 mil 500 maestros, mientras que el segundo 20 mil 341, a pesar de que en un principio se manejó que sería por orden alfabético, la idea no resultó y decidieron hacer la vacunación masiva.

Hasta el momento se han vacunado a 255 mil 299 adultos mayores, y se han aplicado 198 mil 624 refuerzos, por lo que se espera que, al terminar esta etapa, a partir de la primera semana de mayo, ya se inicie con la vacunación a personas de 50 a 59 años.

El sábado se espera una nueva remesa de la vacuna Sinovac, tanto para terminar de aplicar refuerzos a adultos mayores, como para iniciar la inmunización de la siguiente etapa, “se espera que sea una remesa grande, una remesa importante la que nos va a llegar el sábado y vamos a vacunar el domingo”, dijo Pérez Rico.


Publicidad

 


Baja California registró un leve aumento en sus casos activos, 316 en total, luego de una semana en descenso, con 194 casos en Mexicali, 85 en Tijuana, 18 en Ensenada, 7 en Tecate, 5 en San Quintín, 4 en Rosarito y 3 en San Felipe.

También se reportaron 4 defunciones, 2 en Mexicali y Ensenada; así como 76 casos nuevos confirmados, 32 en Mexicali, 30 en Tijuana, 8 en Ensenada, 5 en Tecate y 1 en Rosarito.

La ocupación hospitalaria en general es del 25 por ciento, 101 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, cifra que ha ido en aumento los últimos 5 días, 589 camas disponibles, 238 ventiladores y 1.02 de taza de Reproducción Efectiva.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas