17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

GM invierta mil mdd para manufacturar autos eléctricos en en Ramos Arizpe, Coahuila

La empresa estadounidense General Motors invirtió más de mil millones de dólares en su complejo ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, para manufacturar autos eléctricos e inaugurar una planta de pintura con tecnología, misma que comenzará operaciones en junio de este año.

Parte de esta inversión inicial servirá para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de convertir al complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos.


Publicidad


Según detalló la compañía automotriz en un comunicado, la planta en territorio mexicano -que ya está en construcción y en donde se producirán vehículos eléctricos a partir del 2023- se unirá a las de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit; HamTramck y Orion, Michigan; y, la de CAMI, en Ontario, Canadá.

Asimismo, dentro del complejo de Ramos Arizpe serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, indicó Francisco Garza Rodríguez, presidente y director General de General Motors de México.


Publicidad

 


!Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM”, abundó el directivo de la empresa automotriz.

Según el comunicado de la empresa, la inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

“GM Ramos Arizpe cumple 40 años de que fue inaugurada y desde sus inicios fue sumamente relevante para la corporación, vehículos emblemáticos han salidos de nuestras líneas de producción como Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más”, comentó, por su parte, Alicia del Valle Soto, directora ejecutiva de planta ensamble Ramos Arizpe.

Según la compañía, la planta de de Ramos Arizpe -que en la actulidad cuenta con 5 mil 600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países- continuará produciendo los modelos Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como Motores y Transmisiones.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas