13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Últimos días de la FILEY

Después de una semana maratónica de actividades literarias en línea, este fin de semana llega a su desenlace la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que se celebra en internet desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo, con una diversidad de foros a considerar por el público en general.

Para empezar, hoy viernes 30 de abril se llevarán a cabo el Encuentro de Promotores de Lectura “¿Por qué Leerles a los Niños?”; el XII Congreso Internacional de Literatura “Terceros Incluidos: De Vacunas y Antídotos en la cultura Mexicana”; y el I Festival Periodismo del Caribe: “Encuentros en el País del Agua”.


Publicidad


El sábado 1 de mayo, a las 18:00 horas (Tiempo de Mérida) destaca la presentación de “Autobiografía del algodón” (Literatura Random House, 2020), de Cristina Rivera Garza; y a las 19:00 horas Margo Glantz, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010, impartirá una conferencia magistral.

En el último día de la FILEY, domingo 2 de mayo, a las 13:00 horas figura el conversatorio entre el narrador cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, con el escritor mexicano Gonzalo Celorio.

También el domingo 2, a las 16:00 horas, Élmer Mendoza presentará su más reciente novela que tiene como protagonista al detective Edgar “El Zurdo” Mendieta, titulada “Ella entró por la ventana del baño” (Alfaguara, 2021), con comentarios de Mónica Maristáin y Mayra González; a la misma hora tendrá lugar el conversatorio “Complicidades Literarias entre Argentina y México: Diálogos a través de los Años”, con la participación de Sandra Lorenzano y Sara Poot Herrera.


Publicidad

 


Un recital imperdible es el que protagonizará la poeta uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, el domingo 2 de mayo a las 17:00 horas, con la presentación de Carlos Pereda.

Para mayores detalles del programa y seguir el desarrollo de la FILEY, está disponible la página https://filey.org/

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas