Últimos días de la FILEY

Foto: Enrique Mendoza Hernández
Cultura viernes, 30 abril, 2021 12:00 PM

Después de una semana maratónica de actividades literarias en línea, este fin de semana llega a su desenlace la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que se celebra en internet desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo, con una diversidad de foros a considerar por el público en general.

Para empezar, hoy viernes 30 de abril se llevarán a cabo el Encuentro de Promotores de Lectura “¿Por qué Leerles a los Niños?”; el XII Congreso Internacional de Literatura “Terceros Incluidos: De Vacunas y Antídotos en la cultura Mexicana”; y el I Festival Periodismo del Caribe: “Encuentros en el País del Agua”.

El sábado 1 de mayo, a las 18:00 horas (Tiempo de Mérida) destaca la presentación de “Autobiografía del algodón” (Literatura Random House, 2020), de Cristina Rivera Garza; y a las 19:00 horas Margo Glantz, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010, impartirá una conferencia magistral.

En el último día de la FILEY, domingo 2 de mayo, a las 13:00 horas figura el conversatorio entre el narrador cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, con el escritor mexicano Gonzalo Celorio.

También el domingo 2, a las 16:00 horas, Élmer Mendoza presentará su más reciente novela que tiene como protagonista al detective Edgar “El Zurdo” Mendieta, titulada “Ella entró por la ventana del baño” (Alfaguara, 2021), con comentarios de Mónica Maristáin y Mayra González; a la misma hora tendrá lugar el conversatorio “Complicidades Literarias entre Argentina y México: Diálogos a través de los Años”, con la participación de Sandra Lorenzano y Sara Poot Herrera.

Un recital imperdible es el que protagonizará la poeta uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, el domingo 2 de mayo a las 17:00 horas, con la presentación de Carlos Pereda.

Para mayores detalles del programa y seguir el desarrollo de la FILEY, está disponible la página https://filey.org/

Comentarios

Tipo de Cambio