12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tijuana registra siete homicidios en distintos hechos violentos; suma 498 en 2021

Siete homicidios registrados en Tijuana durante las últimas horas del 2 y 3 de abril, es el saldo de la ola de violencia que continúa en la ciudad fronteriza, donde se han perpetrado 498 asesinatos en el acumulado de 2021.

De los siete homicidios reportados tres ocurrieron en la delegación Sánchez Taboada. El primero de ellos ocurrió ayer poco después del mediodía cuando una llamada reportó al C4 el hallazgo de una caja de plástico con una extremidad en el interior.


Publicidad


Corporaciones policíacas se trasladaron a la calle Mar Muerto, donde enfrente del número 7800, en la colonia Camino Verde, encontraron una pierna derecha al interior de la caja de plástico.

Minutos después, a las 13:15 horas, en la calle Cruz del Sur, de la misma colonia (Camino Verde) se encontró el cuerpo de una persona, cuyo edad y sexo están determinándose.

En otro asesinato en la delegación Sánchez Taboada, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reportaron el homicidio de Jesús Navidad Gregorio, de 38 años; quien fue ultimado por disparos de arma de fuego sobre la calle El Mirador enfrente del número 15645, de la colonia División del Norte.


Publicidad

 


De los responsables se sabe que huyeron a bordo de una camioneta pick up color negro sin que hasta el momento haya algún detenido. En el lugar personal de la Fiscalía General del Estado recogió indicios balísticos, para luego trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro punto de la ciudad, al Este, el C4 recibió una llamada alertando del cuerpo de una mujer, cuya identidad y edad están por determinarse. El cadáver fue hallado sobre la calle Cañón del Padre, enfrente del número B-4, en la colonia Nueva Esperanza, de la delegación Centenario.

A las 14:30 horas del sábado, el cuerpo de un hombre, de entre 50 y 55 años, fue encontrado al interior de un departamento, del edificio 17, de la unidad Infonavit Lomas Verdes, ubicada en la calle Mario número 149, en la delegación Los Pinos.

Ayer también en el Hospital General Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social murió Dante Hernández Cosio, de 46 años, víctima de un ataque.

En la madrugada de este 3 de abril de 2021, a las 03:38 horas, el C4 atendió una llamada que reportó el cadáver de una persona, cuya identidad y edad están por determinarse, sobre la calle Maycop, en el número 23518, esquina con Tierra y Libertad, en el fraccionamiento Villa del Real, de la delegación La Presa.

Datos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) indican que en estos primeros tres días de abril se han cometido 14 homicidios en Tijuana. Ante el incremento anual de 22.5 por ciento de homicidios durante el primer trimestre de 2021, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que pedirá que se establezca el Mando Único a la Mesa de Seguridad Nacional.

Foto: Margarito Martínez / ZETA Tijuana

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas