13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alta movilidad en playas y zona turística de Ensenada [FOTOS]

ENSENADA. – Alta movilidad de locales y visitantes se observa en Playa Hermosa, la Ventana al Mar (Malecón) y la zona turística de Ensenada este sábado santo, 3 de abril, pasando por alto la sana distancia.

Pese a que la semana pasada el Comité de Playas emitió un cierre precautorio de Playa Hermosa, para actividades en el agua, por altos niveles de contaminación por enterococos, cientos de personas pasaron el día en el lugar, con hieleras y sombrillas.


Publicidad


Otros de los sitios con alta concentración de personas son la playa de La Joya, en la lengüeta arenosa del ejido Esteban Cantú, y el geiser marino La Bufadora.

Aprovechando una temperatura que ronda los 22 grados centígrados y un cielo soleado, miles de personas ignoraron los llamados de las autoridades de permanecer en casa.

Las tradicionales carretas de mariscos también lucen llenas y, de acuerdo con cifras de Proturismo, la ocupación hotelera al viernes 2 de abril fue del 82 por ciento.


Publicidad

 


El tránsito vehicular en el Bulevar Costero, la calle Primera y la calle Segunda es lento.

Hasta el viernes 2 de abril, oficialmente, Ensenada presentaba 6 mil 719 casos confirmados, mil 65 fallecimientos y 29 casos activos.

En cuanto al aforo vehicular en la carretera Tijuana – Ensenada, el viernes se contabilizaron 66 mil 960 vehículos, 20 mil 911 cruces por la Caseta de San Miguel.

VAN A LA PLAYA Y DEJAN SU BASURA

Los visitantes a Playa Hermosa y La Misión dejaron el Jueves Santo una tonelada de basura, misma que fue recolectada por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Hernán King Espinoza, titular de ZOFEMAT en el XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles, precisó que a pesar de que Playa Hermosa se encuentra cerrada para uso recreativo en el agua, hubo bastantes visitantes que dejaron basura.

REFUERZA DSPM ACCIONES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS

El director de Seguridad Pública Municipal , David Armando Sánchez González, indicó que hasta mañana domingo habrá mayor presencia policial en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, y zonas costeras de Punta Colonet.

La autoridad local exhortó a madres, padres y responsables de menores de edad a que extremen precauciones en su cuidado, ya que los incidentes también se registran en el hogar y generan movilización policial.

Foto: Enrique Botello / ZETA Tijuana
Foto: Enrique Botello / ZETA Tijuana
Foto: Enrique Botello / ZETA Tijuana

Foto: Enrique Botello / ZETA Tijuana
Foto: Enrique Botello / ZETA Tijuana
Foto: Enrique Botello / ZETA Tijuana

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas