13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tecate está sometido “a los caprichos” de Bonilla: Lupita Jones

A su paso por el municipio de Tecate, como parte de su arranque de campaña para la gubernatura, Guadalupe Jones Garay sostuvo que el denominado Pueblo Mágico ya perdió su magia y que es una ciudad que “está sometida a los caprichos del gandalla”, ello en alusión al gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

En un mitin celebrado este domingo 4 de abril en la Plaza Bicentenario, al que acudieron algunas decenas de panistas, priistas y perredistas, la abanderada de la alianza Va por Baja California refirió que el gobernador emanado de Morena “pretende someter” a los ciudadanos de Tecate “a la mala”.


Publicidad


Expuso que la población tecatense “merece vivir con mejores condiciones servicios públicos, con un sistema de seguridad que verdaderamente proteja y cuide a los ciudadanos” y definió como “lamentable que estemos atravesando por estos tremendos actos de violencia, de inseguridad y que nadie se ponga delante de nosotros para cuidarnos, para proteger nos”.

Abordada por ZETA al término del evento, la candidata de PAN-PRI-PRD reiteró que “el gandalla” es “ el gobernador actual”. Sobre lo que consideró como “los caprichos” de Bonilla Valdez mencionó: “la violencia que él ejerce en contra de las mujeres es muy notoria, con la presidenta con la actual alcaldesa de Tecate (Olga Zulema Adams) se ha ensañado, me parece que es una gran ejemplo esa lucha de poderes, esos egos que se tienen, en dónde está buscando solamente sus caprichos personales y no favorecer a la gente de Tecate, o de Tijuana, que en su caso, también se peleó con el alcalde de Tijuana (actualmente con licencia, Arturo González Cruz). Entonces yo veo más que nada ese tipo de caprichos en dónde está peleando por cosas inútiles y no por lo que la gente necesita”.

Sobre sus propuestas de campaña, la Miss Universo 1991 afirmó que está recibiendo apoyo para formularlas; “pero yo tengo un equipo de especialistas con los que estoy armando estás propuestas, que vayan de acuerdo al proyecto que yo estoy planteando”.


Publicidad

 


En ese sentido indicó tener el propósito de “hacer de Baja California un estado modelo” y manifestó estar “desarrollando (en conjunto con sus colaboradores) las propuestas para cada área”, a saber: seguridad, salud, educación, infraestructura, servicios públicos”, de ahí que considerará “ muy importante que se restablezca la comunicación entre el gobierno estatal y los gobiernos municipales”.

Lupita Jones inició su campaña en la explanada municipal de Mexicali y previo al acto efectuado en la Plaza Bicentenario estuvo en la Casa Ejidal de La Rumorosa, dónde se comprometió con líderes y colonos a defender sus terrenos”.

Foto: Ramón Blanco / ZETA Tijuana

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas