12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Taxistas se manifestaron por inseguridad y violencia

Debido a que en las últimas dos semanas han sido asesinados dos taxistas y otro ha resultado lesionado al momento de ser asaltado, cientos de choferes se manifestaron en el Palacio Municipal de Tijuana.

Este lunes 26 de abril arribaron los taxistas al recinto municipal y se estacionaron sobre el Paseo del Centenario, en donde expresaron su inconformidad con la actuación de las autoridades porque están a merced de los delincuentes.


Publicidad


Después de hacer públicos sus reclamos, frente a los ciudadanos que acudieron al Palacio Municipal, los líderes transportistas fueron invitados por la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, para sostener una reunión.

Tres horas después de sostener una reunión privada con la Presidenta Municipal, los líderes de transporte público indicaron que lograron llegar a un acuerdo con Ruiz MacFarland y Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) de Tijuana.

“Vamos a elaborar un escrito que vamos a presentar en la Secretaría de Seguridad Pública –SSPCM-, con el Secretario –Pedro Cruz Camarena-, y vamos a ponernos de acuerdo como vamos a trabajar de la mano con ellos”, informó Ángel Nevares, represéntate de taxis Dorado y Blanco.


Publicidad

 


“Ya le dijimos que ocupamos ya más seguridad, él –Pedro Cruz Camarena- está de acuerdo, vamos hacer un plan de trabajo de tal manera de coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública –SSPCM-.

Para nosotros mismos ser ciudadanos vigilantes de la delincuencia y apoyar a la Secretaría –SSPCM- en ese tipo de situaciones que no son nada agradables para los choferes, ni para los ciudadanos”, dijo Miguel Ángel Jiménez, presidente de Transporte Empresarial.

Los líderes señalaron que el problema no es que solamente el empleado del taxista es el que resulta afectado en los atracos que han repuntado últimamente, pues también los ciudadanos que utilizan su servicio terminan siendo víctimas.

“En los últimos días pues han matado a dos choferes y han dejado a uno muy gravemente herido, a parte que la delincuencia no nada más se va sobre el chofer, también nos asaltan a los usuarios entonces está creciendo –los robos-”, afirmó Víctor Manuel Sánchez González, secretario general de taxis Rojo y Negro.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas