12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sugiere Hank que Bonilla mandó a hacer “narcovideo” para victimizarse

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Jorge Hank Rhon, calificó de “ignorante” al gobernador Jaime Bonilla Valdez, en torno a la situación de inseguridad que se vive en el Estado y sugirió que el propio mandatario pudo fabricar el video para victimizarse.

Este domingo 4 de abril arrancaron las campañas electorales de cara a la elección del 6 de junio, y el casinero optó por iniciar con un evento en la unidad deportiva del poblado Los Algodones, comunidad más al Norte del Valle de Mexicali, donde se hizo acompañar de algunos candidatos a diputación local y federal, además de dirigentes locales, donde brindó su primer mensaje como candidato formal a la Gubernatura.


Publicidad


Ahí, el ex inquilino del penal de “El Hongo” consideró penoso que Bonilla no conozca a los objetivos criminales y líderes de las agrupaciones delictivas, lo que es uno de los principales requisitos para combatir la criminalidad.

“No tiene la menor idea de seguridad o se quiere victimizar, él los mandó a hacer para echarme la culpa”, refirió el candidato del PES, haciendo referencia al video que circuló por medio de redes sociales, donde un grupo de varios individuos fuertemente armados amenazaron a los funcionarios de primer nivel de la Fiscalía General del Estado, además del propio gobernador, por su supuesto apoyo que ofrece al Cártel de Sinaloa.

Bonilla Valdez acusó a Hank Rhon de ser el principal responsable de la criminalidad del Estado.


Publicidad

 


“No es posible que el gobernador no sepa quienes son, qué seguridad tienen, y no personalmente por supuesto, pero debes tener identificadas a las personas y haces que se cumpla la ley”.

Comentó que el primer paso para recuperar la tranquilidad de las calles es brindar la protección total y necesaria a los policías, ya que son ellos quienes se sacrifican por cuidar a la ciudadanía, y sí se encuentran en desamparo o con carencias, no van a tener el mismo compromiso.

“Yo no se como contestarte eso porque cuando, sí me ponen a mi como gobernador, yo voy a ser el gobierno y la ley, yo voy a ser el responsable de todos; no le vamos a poder echar la culpa a nadie, el responsable es el gobernador”, refirió el casinero de Aguacaliente, en respuesta a la responsabilidad del fiscal Guillermo Ruiz Hernández, en el alto índice de violencia, sobre todo de homicidios.

Hank Rhon también fue cuestionado sobre su opinión en torno a los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, dos temas en los que el PES, se encuentra totalmente en contra. Al respecto se limitó a decir que respetará lo que diga la Ley, más no quiso abundar en mayores detalles, debido a que un grupo de personas comenzó a gritar en contra de los medios de comunicación, con la intención de desviar la atención de las preguntas.

Al estilo que acostumbra, hizo algunas bromas sobre el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero también con algunas personas presentes y entre comentarios burlescos pidió a los que son verdaderamente priístas, que voten por el único priísta de verdad que aparecerá en la boleta electoral.

Entre los asistentes destacó la presencia del ex candidato a la Gubernatura por el PRI, Enrique Acosta Fregoso, quien respaldó la candidatura de Hank por otro partido, pese a que su esposa es actual regidora del “tricolor”.

Foto: Cristian Torres / ZETA Tijuana

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas