15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sudan la camiseta de Toros

La segunda semana de prácticas de Toros de Tijuana ya tuvo la presencia de la mayoría de los jugadores que conforman el roster.

Una de las caras más esperadas y que por primera ocasión jugará en Liga Mexicana, es el lanzador campeón de Serie Mundial 2019 con Nacionales de Washington, Fernando Rodney, quien se encuentra entrenando a la par de sus compañeros rumbo a su temporada de debut en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Publicidad


Portando su gorra “de lado” y con su aljaba llena de flechas, el estelar diestro se presentó ante sus compañeros en el Estadio Chevron, poniéndose a las órdenes del manejador Omar Vizquel, así como de los coaches de pitcheo Bronswell Patrick y el de bullpen, Vicente Palacios.

“Me impresionó la bienvenida que me dieron y puedo darme cuenta de que estaré rodeado de personas honestas y serias que aman el Beisbol y tienen el deseo de ganar un campeonato en 2021. Siempre trato de hacer bien mi trabajo y compartir mi experiencia a los jugadores jóvenes y a los veteranos, ya que aquí se trata de aprender el uno del otro”, comentó el dominicano.

Con 17 años de carrera en Grandes Ligas, la decisión de alargar su carrera con Toros no fue nada complicada, “me abrió la puerta y les di mi palabra de que si me decidía a jugar aquí en México, sería con ellos; no fue una decisión difícil venir a Tijuana”.


Publicidad

 


 

CHÁVEZ REGRESA A CASA

Del roster que presentó Toros en 2015, solo José Guadalupe Chávez permanece en el equipo. A pesar que en la campaña 2019 pasó a Piratas de Campeche, mantuvo su antigüedad vigente al tratarse de un préstamo con los “bucaneros”.

El pelotero guaymense de 36 años ha participado en 309 juegos con Tijuana, sumando mil 81 turnos al bat, 313 hits -entre estos 57 dobletes- y 209 carreras anotadas.

“Me siento muy bien, saludable, que es lo principal y muy feliz de estar nuevamente con mis compañeros y mostrar lo que uno puede hacer. Extrañé mucho venir al estadio, ponerme el uniforme y darle un buen espectáculo a la gente, ya que Tijuana es una ciudad con las mejores aficiones que existen en LMB, hay buen ambiente y buena química, y creo que eso fue lo que más extrañé en 2020”, reconocería.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas