13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Preocupa a SRE alerta de viaje de EU por el efecto al turismo en México

El miércoles 21 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó a nivel máximo la alerta de viaje a México por dos motivos: la violencia y la pandemia.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud de nivel 4 para viajes a México debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, dicta la alerta.


Publicidad


Los estados con Nivel 4 debido a la delincuencia son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Las entidades calificadas con Nivel 3 son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Chihuahua.

Ante esta advertencia a los ciudadanos norteamericanos por su gobierno, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para manifestar su preocupación por las afectaciones que esto podría tener en el turismo, tan lacerado por la pandemia.

“Dicha acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística y de conectividad con la reactivación de Norteamérica”, reza el boletín de prensa.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas