Jiménez quiere regresar a Juegos Paralímpicos

Foto: Cortesía INDE BC/La paralímpica mexicalense
Deportez lunes, 26 abril, 2021 12:00 PM

La atleta Tania Jiménez está de vuelta y con el firme objetivo de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de su experiencia en Londres 2012.

Para buscar ese boleto, la mexicalense, quien contiende en el T-11 en ciegos y débiles visuales, tendrá oportunidad en París del 5 al 7 de mayo; una semana después, del 14 al 16, lo hará en Suiza.

Para llegar a Tokio, el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) pide a los aspirantes a estar en el ranking de los primeros ocho lugares del mundo; Tania aspirará a esa hazaña en las pruebas de 100 y 200 metros planos y en Salto de Longitud. Luego de la gira por Europa, tendrá más oportunidades de dar marca y colocarse entre las mejores ocho de mundo en Arizona a finales de mayo y el selectivo nacional en la primera semana de junio.

“Al colocarme en los primeros ocho del mundo obtenemos el pase a Juegos Paraolímpicos, cabe mencionar que con una marca que quede, tengo posibilidad de participar en las tres pruebas en Tokio”, señaló la cachanilla, quien es apoyada por el guía Diego Compeán y el entrenador Julio Pérez.

Comentarios

Tipo de Cambio