15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Stephanie, por plaza olímpica

Luego de registrar tiempos de 47.01 y 47.22 segundos en el C1 200 metros, la caonísta Stephanie Rodríguez y el equipo de México han empezado a soñar con una plaza olímpica en Tokio.

La Federación Mexicana llevó a cabo un par de controles, en los cuales la tijuanense sorprendió a los propios entrenadores con tiempos que la ponen en la pelea por un boleto, ya que las representantes de Brasil y Colombia también se encuentran en el tiempo de 47 segundos, por lo que la mejor ubicada en la Copa del Mundo en Baurlan, Rusia, conseguirá su pase a Juegos Olímpicos para acompañar a Canadá, Cuba, Estados Unidos y Chile.


Publicidad


“Ya estamos a nada, hay que entrenar un poco más y a ver qué pasa, antes mi mejor marca era de 49 segundos, ahorita tengo mucha confianza en mí, creo más en mí”, aseguró Rodríguez.

Aunque sigue siendo una atleta juvenil, en casi seis años de canoísta ha logrado medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencias panamericanas y mundiales en su categoría, así como la experiencia de Lima 2019. En la actualidad es número 1 de México en Canoa de Velocidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas