Sexto Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte”

Cortesía
Cultura sábado, 24 abril, 2021 10:00 AM

Luego de cinco ediciones del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” que durante la pandemia por COVID-19 implementó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana que dirige la doctora Minerva Tapia Robles, la institución anunció que llevará a cabo la sexta edición del exitoso acontecimiento.

Tapia expresó a ZETA que el Festival Virtual ‘Tijuana Tiene Arte’ nació a consecuencia de COVID “por varias razones, pero básicamente nació para apoyar a los artistas en el contexto de COVID, con el objetivo de que vendieran obra”.

Previa convocatoria, la primera edición del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” se llevó a cabo el 25 de julio de 2020 en plena contingencia sanitaria por COVID-19. Desde entonces, han transcurrido cinco exitosas ediciones en las que se difunde la obra de artistas visuales de la región, dando a éstos tienen la posibilidad de dar a conocer y vender su obra.

“Ha sido un resultado muy positivo, por ejemplo, en la primera edición fue en la que se vendió más obra que en los otros; en el primer programa de personas alcanzadas en internet fueron 35 mil 279, en el segundo 25 mil 401 y en el tercero fueron 14 mil”, refirió Minerva Tapia.

El IMAC anunció que en la sexta versión del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” participarán artistas de la región como Juan Villavicencio, Vero Glezqui, Marisa Raygoza, María Isabel Antillón y Leticia Herrera.

El Festival también abarca actividades culturales de diversas disciplinas, sobre todo destacan entrevistas a los artistas plásticos participantes, en las que puede conocerse su vida y obra, disciplinas y técnicas, temas e intereses plasmados en sus propuestas.

Para mayores detalles de la convocatoria del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” para sus próximas versiones, el IMAC pone a disposición el teléfono (664) 688-1721 en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Las bases pueden consultarse en imac.tijuana.gob.mx o escribiendo correo a imac.subdireccioncultural@gmail.com

La sexta edición del Festival Virtual “Tijuana Tiene Arte” se llevará a cabo mañana sábado 24 de abril a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook del Instituto: Cartelera Cultural IMAC

Comentarios

Tipo de Cambio