10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SEMAR rescató y arrestó a 13 personas que viajaban en una embarcación en Ensenada

La lancha en donde se encontraban los connacionales tiene reporte de robo

Personal de la Segunda Región Naval brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor aproximadamente a 40 millas náuticas (74.8 kilómetros) de la costa de Ensenada, Baja California.


Publicidad


En un comunicado la Secretaría de Marina informó que esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval de Ensenada, recibió un reporte por parte de la C4 de este municipio, sobre una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión, ocasionando que quedara a la deriva, lo que ponía en peligro la vida de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo.

Por lo anterior, de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose un despliegue coordinado entre el Escuadrón Aeronaval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo BlackHawk del Escuadrón 223 para localizar la unidad y el zarpe de una embarcación tipo Defender y una embarcación tipo MLB con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención.


Publicidad

 


Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, se procedió a realizar el rescate de los 12 tripulantes de sexo masculino y 1 de sexo femenino, los cuales con base a los estrictos protocolos sanitarios que demanda la actual situación derivada del covid-19, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval.

En tierra el personal de sanidad les brindó la atención médica correspondiente, de igual forma, personal del Instituto Nacional de Migración determinó que todos los rescatados son connacionales.

Así mismo, derivado a que la lancha en donde se encontraban las personas rescatadas tiene reporte de robo, quedó bajo resguardo de la Capitanía de Puerto; mientras que los connacionales fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada para las investigaciones requeridas ante tal situación y deslindar responsabilidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas