Se vacunan a más de 14 mil en primera jornada de refuerzos en Tijuana

Foto: Cortesía
Destacados jueves, 22 abril, 2021 3:19 PM

Un total de 14 mil 378 adultos mayores recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en la primera jornada de aplicación de refuerzos en Tijuana, con lo que inicia la fase final de la primera etapa de vacunación anticovid.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó a ZETA que son 22 mil dosis de esa farmacéutica las que se consideran aplicar en Tijuana como refuerzo, por lo que después de la primera jornada, ya va más de la mitad.

Con ese ritmo, se espera que en menos de cinco días termine la etapa de vacunación a mayores de 60 años en Baja California, ya que el 23 de abril se espera la llegada de AstraZeneca, para quienes se vacunaron con este biológico en el Sur profundo.

A partir del martes 27 de abril se espera inicie la vacunación para el personal docente del Estado, con la vacuna CanSinoBio, en donde se pretenden inmunizar a más de 40 mil maestros de todas las instituciones y niveles educativos.

Foto: Jorge Dueñes

Asimismo, se estima que para finales de la próxima semana ya comience la inmunización de personas de 50 a 59 años, sin embargo, aún no se establecen los protocolos para ese sector.

Hasta el momento se han vacunado a 251 mil 268 personas con primeras dosis y 131 mil 425 con segundas dosis.

Este jueves Baja California registró una leve disminución en sus casos activos, 319 en total, 163 en Mexicali, 112 en Tijuana, 25 en Ensenada, 8 en San Felipe, 5 en Tecate y 3 en San Quintín y Rosarito.

También se reportaron 5 defunciones, 4 en Tijuana y 1 en Mexicali; y 88 casos nuevos confirmados, 41 en Mexicali, 17 en Ensenada, 13 en Tijuana, 9 en San Quintín, 4 en Tecate y 2 en 2 en Rosarito y San Felipe.

La ocupación hospitalaria está al 22 por ciento con 81 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 604 camas disponibles y 235 ventiladores.

La tasa de Reproducción Efectiva también disminuyó a 1.04, donde sólo Rosarito se mantiene por debajo de 1, pero el resto de los municipios están en tendencia a la baja.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio