Se realizó tercera brigada de desaparecidos en Ensenada

Ezenario lunes, 19 abril, 2021 12:00 PM

Se llevó a cabo la tercera brigada de búsqueda de personas desaparecidas, donde participaron colectivos de la entidad y de más de 10 estados de la República; aunque sin hallazgos concretos, se reunieron más de 40 personas que están en espera de encontrar a sus familiares.

La brigada se alojó en las instalaciones del Conalep, con un grupo de campo que estuvo integrado por 35 personas y trabajó del 3 al 13 de abril en todo Baja California.

Los expertos viajaron desde Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, La Paz, Sinaloa, Morelos, Michoacán, Coahuila y Veracruz.

El primer día visitaron el Centro de Reinserción Social (CERESO) y realizaron un volanteo masivo en la zona de tolerancia y zona centro. Son al menos 69 imágenes de jóvenes y adultos, las cuales fueron expuestas a internos para su identificación.

Un día después realizaron una revisión fotográfica de cuerpos sin identificar con Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y un recorrido en el arroyo y búsqueda en centros de rehabilitación.

En general, y como resultado, en los demás municipios localizaron a dos personas con vida en Mexicali y al menos nueve cuerpos sin vida. En la revisión de archivos de cuerpos sin nombre, dos personas en Tijuana identificaron cuerpos como los de sus familiares.

Comentarios

Tipo de Cambio