12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se realizó tercera brigada de desaparecidos en Ensenada

Se llevó a cabo la tercera brigada de búsqueda de personas desaparecidas, donde participaron colectivos de la entidad y de más de 10 estados de la República; aunque sin hallazgos concretos, se reunieron más de 40 personas que están en espera de encontrar a sus familiares.

La brigada se alojó en las instalaciones del Conalep, con un grupo de campo que estuvo integrado por 35 personas y trabajó del 3 al 13 de abril en todo Baja California.


Publicidad


Los expertos viajaron desde Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, La Paz, Sinaloa, Morelos, Michoacán, Coahuila y Veracruz.

El primer día visitaron el Centro de Reinserción Social (CERESO) y realizaron un volanteo masivo en la zona de tolerancia y zona centro. Son al menos 69 imágenes de jóvenes y adultos, las cuales fueron expuestas a internos para su identificación.

Un día después realizaron una revisión fotográfica de cuerpos sin identificar con Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y un recorrido en el arroyo y búsqueda en centros de rehabilitación.


Publicidad

 


En general, y como resultado, en los demás municipios localizaron a dos personas con vida en Mexicali y al menos nueve cuerpos sin vida. En la revisión de archivos de cuerpos sin nombre, dos personas en Tijuana identificaron cuerpos como los de sus familiares.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas