18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Se perdieron 62 millones de empleos en sector turístico global por COVID-19

Por el impacto de la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) se perdieron 62 millones de empleos en el sector turístico mundial; esto equivalió a “18 veces el impacto de la crisis financiera mundial que se vivió en 2008”, afirmó Gloria Guevara, directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)

Po lo que “más que nunca es necesaria la unión del sector público y privado para recuperar el sector”, señaló la ex secretaria de Turismo de México, al participar en la Cumbre Mundial de Turismo, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.


Publicidad


En su oportunidad, el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués dijo que antes de la pandemia, en 2019, México recibió a 45.2 millones de visitantes internacionales, lo que posicionó a nuestro país en el séptimo lugar mundial. Esto se tradujo en 24 mil millones de dólares, que representaron el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Estimaciones de Sectur indican que en 2021, México recibió 25.1 millones de turistas internacionales en 2020, lo que significó una caída anual de 44.3 por ciento.

Este domingo, 25 de abril de 2021, Torruco Marqués indicó que en el país se está visualizando una forma de recuperación más cohesiva, sostenible, inclusiva, responsable y ágil, “ya que aprendimos la importancia de respetar el planeta, a las personas y las bellezas naturales que necesitan ser conservadas para las futuras generaciones”.


Publicidad

 


Resaltó la necesidad de trabajar hacia la normalización global de protocolos de bioseguridad con los diferentes gobiernos, instituciones y sector privado, mediante los actores de viajes y turismo para lograr digitalizar y utilizar fácilmente una plataforma que acelere la movilidad y conectividad, así como toda la tecnología para simular procesos de viaje como el pase de viaje de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En la Cumbre Mundial de Turismo, a celebrarse del 24 al 26 de abril, participan de forma presencial 600 personas de 20 naciones, y más de 30 mil vía digital.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas