15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se mantiene BC en semáforo amarillo

Baja California se mantiene en semáforo epidemiológico Amarillo, a pesar de que a nivel nacional y regional ha habido un repunte en casos nuevos confirmados y se estima que a finales de mes llegue la tercera ola de COVID19.

Ana Lucía De la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, que ahora son seis estados lo que están en Verde, seis más en Anaranjado, 20 en Amarillo, entre los que se encuentra Baja California, y ninguno en Rojo.


Publicidad


Sin embargo, enfatizó que hay que prestar especial atención a estados como Baja California Sur y Chihuahua, cuyos indicadores van a la alza y de no afianzar las medidas de prevención, podrían cambiar su coloración a Rojo.

Al respecto, el miércoles 21 de abril, Alonso Pérez Rico informó en su reporte diario que Baja California se mantenía en Amarillo, porque se mantenía en una meseta en cuanto a casos activos y defunciones, pero en casos nuevos confirmados iba en aumento, pues desde hace 2 semanas se presentan más de 100 casos diarios.


Publicidad

 


A nivel nacional se han registrado 214 mil 504 defunciones a causa de la COVID19, y 2 millones 323 mil 430 casos confirmados desde que inició la pandemia; así como 2 millones 511 mil 865 casos estimados, de los cuales 27 mil 614 son activos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en camas generales, está al 14 por ciento, donde todos los estados de la República están por debajo del 30 por ciento, es decir, sólo hay 4 mil 287 camas ocupadas.

La ocupación hospitalaria en camas con ventilación mecánica es del 19 por ciento, con 29 estados con menos del 30 por ciento.

En cuanto a la vacunación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se han aplicado 15 millones 874 mil 809 dosis en todo el País, además de que este viernes la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna CanSino Bio, la cual se va a aplicar al personal docente de toda la República.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas