13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Se están yendo los que no tienen una convicción real”: Marina del Pilar

La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, opinó que los morenistas que se han unido al proyecto de Hank Rhon como el diputado Víctor Morán, la ex directora del DIF, Blanca Favela y la senadora Alejandra León, demostraron no tener convicciones reales con el proyecto de Morena.

“Se están yendo los que no tienen una convicción real con el movimiento. Una de ellas -Alejandra León-, en la campaña anterior tampoco apoyó al candidato de Morena, no hay una verdadera convicción al proyecto, ahora si que como dice nuestro presidente, nomas les dan los cargos y enseñan el cobre, entonces, adelante, la verdad es que sin cuidado”, sentenció Ávila Olmedo.


Publicidad


Y afirmó que los que dicen que los candidatos fueron impuestos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se debe a que participaron en el proceso interno y no resultaron ganadores, y que al no obtener el puesto, se fueron a otros partidos, “no están aquí realmente por un proyecto, si no por una posición y un cargo, y eso no lo ocupamos aquí”, declaró la candidata.

Sobre los comentarios hechos este día por el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, acerca de que las candidatas competidoras a pesar de ser bonitas, ninguna ganará, la alcaldesa de Mexicali con licencia, advirtió que durante el transcurso de su carrera ha sido una constante que se hable más del aspecto físico de las mujeres, en lugar de hablar sobre las propuestas, y resaltó, “pero eso tiene que ver cuando estamos hablando de campañas que no son constructivas, que no tienen propuesta, y que se tienen que focalizar al respecto de las candidatas”.


Publicidad

 


Por otra parte, al finalizar su reunión con hoteleros del noroeste, compartió que mañana, 13 de abril, presentará el proyecto en materia de seguridad, en el que se enfocará en diferentes ejes en cuanto a la prevención del delito, la impartición de justicia, derechos humanos, entre otros.

Asimismo, se comprometió que de ganar dejará sin efecto la super Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y generará una Secretaría de Turismo independiente. Destacó que la situación actual que se está viviendo y padeciendo a causa del COVID-19, requiere que estas actividades económicas como son el turismo y la pesca tengan el empuje, que se ha hecho un esfuerzo por parte de las subsecretarias, del subsecretario de medioambiente y del secretario Mario Escobedo, sin embargo, se necesita potencializar el turismo y la pesca.

Acerca de si cree que la SEST no cumplió su cometido, respondió, “Yo creo que se ha hecho un muy buen esfuerzo, sin embargo, el tema post covid nos reta a hacer más, a seguir impulsando las economías creativas, a seguir impulsando el desarrollo económico de nuestro estado a darle un enfoque distinto”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas