13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

San Lázaro aprueba desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

El pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó, la tarde del viernes 30 de abril, el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Después de seis horas y media de discusión, el dictamen se avaló tras la recepción de 302 votos a favor, 133 en contra y 14 abstenciones.


Publicidad


Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 6 millones 511 mil pesos.

La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados determinaron retirar la inmunidad procesal al mandatario estatal y comunicar la resolución al congreso local tamaulipeco para actuar en consecuencia.

Según el dictamen de la Sección Instructora de San Lázaro, el desafuero del gobernador es procedente por un daño de 6 millones 511 mil pesos al fisco federal, que a su juicio acredita el delito de defraudación fiscal, sancionado con una pena de tres a nueve años de prisión.


Publicidad

 


Sin embargo, el órgano jurisdiccional consideró “parcialmente acreditada” la acusación de la FGR contra García Cabeza de Vaca, como presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evitó por ello una conclusión que pudiera “sobrepasar” el principio de presunción de inocencia.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas