15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Saldo blanco en La Paz

Desde las primeras horas de los días santos, algunos ciudadanos abarrotaron los accesos a las diferentes playas de La Paz con el fin de alcanzar un espacio para sus familias.

Largas filas de vehículos se observaron durante Semana Mayor, y para evitar un desorden, se colocaron filtros de vigilancia en nueve de los principales balnearios, los más concurridos, con participación de Protección Civil Municipal y Estatal, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marina y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


Publicidad


“Durante el operativo de Semana Santa no hubo acontecimientos trascendentes o de riesgo para la ciudadanía, concluyendo así con saldo blanco las actividades de este periodo vacacional en La Paz”, celebró Susana Rubio Lucero, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Además de los operativos de acceso, se hizo un recorrido especial para la recolección de basura, en el que participó principalmente Zofemat de la Capital. Sin embargo, pese al exhorto de que los visitantes se llevaran su basura, dejaron más de 24 toneladas y 340 kilos de desechos “en las playas que fueron supervisadas como Balandra, El Tecolote, El Saltito, El Comitán, Los Barriles, La Ventana, El Sargento, Puerto Chale, Cerritos y Los Barriles; se tuvo un registro de 21 mil 047 visitantes durante el operativo realizado del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, quienes se pudieron considerar respetando el aforo del 50% en cada una de las playas”, explicó Susana Rubio Lucero.

Tanto en las playas como en la ciudad, se aplicó el operativo “Escudo La Paz”, brindando apoyo a los visitantes.


Publicidad

 


“Semana Santa 2021 se mantuvo sin incidentes mayores y con una sensible disminución en el número de vacacionistas en los destinos de playa. Los elementos municipales mantienen recorridos constantes por las diferentes playas de la Bahía de La Paz, así como las ubicadas en las distintas delegaciones de este municipio. Hay presencia policial en las playas más alejadas de zonas urbanas, donde se instalaron módulos de auxilio e información para los ciudadanos”, informó Omar Valdez, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas