16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Senado aprueba, en lo general, creación de padrón de usuarios de telefonía móvil

Con el voto a favor de 54 legisladores de los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo PT, así como 49 en contra de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (MC) y algunos priistas, así como 10 abstenciones, el Pleno del Senado avaló, en lo general, la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, mismo que tendrá acceso a datos biométricos de sus propietarios.

El dictamen de las comisiones unidas de Comunicaciones y Estudios Legislativos, reformó la Ley general de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para buscar que las autoridades tengan elementos para identificar la comisión de delitos.


Publicidad


Sin embargo, el bloque opositor, encabezado por el PAN, PRD y MC, anunció que agotarán todas las instancias legales, incluso, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar que se obtengan los datos biométricos de los ciudadanos con acceso a servicio celular.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas