Reportan estables a agentes de la GESI baleados en Ensenada

Destacados jueves, 22 abril, 2021 10:46 AM

Los dos agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que fueron atacados a balazos por dos sicarios en la calle Colima del fraccionamiento Villa Fontana, en Ensenada, se encuentran en estado grave, pero fuera de peligro.

Ambos oficiales identificados como Cristian Armando Mouet Quiñonez y Carlos Antonio Orozco Díaz, recibieron disparos de arma de fuego la tarde de este miércoles cuando se dirijan a sus domicilios en una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la jornada laboral.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal fue a las 19:10 horas de este miércoles 21 de abril cuando se recibió una llamada al número de emergencia C-4 para informar sobre una persona herida de bala en la Privada Sauce de Villa Fontana a un costado del parque Tres Colonias.

Uno de los agentes fue trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro al ISSSTECALI.

De acuerdo con información de los mismos compañeros de la fiscalía Armando Mouet es el que se encuentra más delicado y “pendiente de realizarle estudios del cráneo y de cara.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo dos sujetos con armas largas comienzan a dispararle a la unidad de los agentes, que tras el ataque se impacta contra un vehículo, color blanco, de 4 puertas, en el que los delincuentes huyen de la escena del crimen; dicho automóvil fue abandonado cuadras más adelante del lugar de la agresión.

Hasta el momento, la fiscalía no ha dado mayor información sobre el estado de salud de los oficiales.

Comentarios

Tipo de Cambio