14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Recibió Leticia Sánchez Medel Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020

 

“En reconocimiento a su trayectoria, con más de tres décadas de experiencia como reportera de la fuente cultural”, la periodista Leticia Sánchez Medel recibió el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020, el domingo 25 de abril, como parte del VI Encuentro Nacional de Periodismo Cultural que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, que se celebra virtualmente del 23 de abril al 2 de mayo.


Publicidad


 

El Premio Nacional de Periodismo FILEY surgió en 2018, otorgado por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); en la primera edición el ganador fue Miguel de la Cruz, reportero de Canal 11; en 2019 lo mereció Merry MacMasters, reportera del periódico La Jornada; y la tercera edición la ganadora es Leticia Sánchez Medel, quien ha sido reportera de la fuente cultural por más de 30 años en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Reforma y, actualmente, en Milenio.

Fotos: cortesía

“Tras deliberar y por mayoría de votos -debido a que uno de los integrantes del jurado decidió abstenerse de la elección-, se declaró a Leticia Sánchez Medel como recipiendaria del Premio Nacional de Periodismo 2020, reconociendo su trayectoria sólida, seria y su talento reporteril, que suma 30 años de trabajo constante en la fuente cultural”, destacó el Jurado.


Publicidad

 


 

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020 a Leticia Sánchez Medel, llevada a cabo en Mérida, el director de la FILEY, Enrique Martín Briceño, manifestó:

 

“Reconocer el trabajo de esos profesionales, en particular de aquellos que como Leticia Sánchez Medel se dedican a buscar la nota, el reportaje, la entrevista, la crónica diarios, es decir los periodistas de a pie, es el objetivo de este Premio Nacional de Periodismo FILEY que se otorga en el marco del Encuentro de Periodismo Cultural que este año llega a su sexta edición”.

 

Asimismo, en su turno, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que “para la FILEY y para la Universidad Autónoma de Yucatán, entregar este reconocimiento a la periodista Leticia Sánchez Medel es verdaderamente un orgullo, un honor”.

 

Para consultar el programa y seguir el desarrollo de la FILEY está disponible la página https://filey.org/

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas