14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Reaparece Bonilla tras críticas por asistir a partido de béisbol en San Diego

El gobernador Jaime Bonilla Valdez reapareció este domingo para justificar su asistencia a un juego de béisbol en el Estadio de Los Padres, en San Diego, California. Ello, luego de que usuarios de redes sociales lo criticaran, tras ser señalado por la candidata Lupita Jones (PRI-PAN-PRD).

“Yo prefiero irme a un juego de béisbol con mi familia a meterme a una cantina, como la del Campestre, por ejemplo, a ahogarme, porque lo único que es el Campestre es una cantina privada. Aquí no nos andamos escondiendo en clubs privados, yo lo hago a la expectativa de que puedo ser criticado, así es la política”.


Publicidad


“Te van a criticar lo que hagas mal y algunas gentes te van a reconocer lo que haces bien, pero yo en lo personal después de tener un año de veda de béisbol, donde no hubo como todos ustedes saben, ahora hubo la oportunidad después de mi jornada de trabajo de ir a un evento donde no me tengo que esconder”, señaló el mandatario este 18 de abril de 2021, al final de la transmisión de Facebook sobre el COVID-19.

Ayer, Jones publicó en sus redes sociales varias imágenes donde se ve al mandatario junto a otras personas en el estadio, sin cubrebocas, y en la que escribió “Mientras el estado enfrenta la peor crisis de la historia, el gobernador está disfrutando un partido en su natal San Diego. A ver cómo lo defiende @MarinadelPilar mañana en el debate”
Este domingo, sin hacer alusión a Jones o a los problemas que enfrenta el estado en materia de seguridad, Bonilla leyó el resultado de una encuesta que se hizo durante la transmisión sobre el tema. 73% (317 usuarios) se manifestaron a favor de que el político “está en su derecho” de asistir y 27% (118) que no debió ir al juego.

Incluso leyó varios comentarios entre los que resaltó el de un usuario llamado Manuel Felipe Zamora que escribió “Pues yo no soy chairo, pero pues si tiene un cargo público es un trabajo al final de cuentas y merece un día de descanso”.


Publicidad

 


Minutos antes, Diego Partida coordinador de gabinete había hecho alusión a varios comentarios y afirmado que la tendencia mostrada en la encuesta de la transmisión era similar a la observada en general en las redes sociales.

Bonilla Valdez reiteró: “Ese es el porcentaje de aceptación al hecho de que fui a un juego de béisbol ayer. Yo les tengo que decir, no les voy a mentir, cuando tenga oportunidad de ir a un juego de béisbol después de mi jornada de trabajo lo voy a hacer, por qué, porque es la distracción, también tengo familia que tengo que atender, con la que tengo que estar pues ya como quien dice, de vez en cuando”.

Desde el pasado 5 de abril y con motivo de las campañas electorales la cuenta de Facebook de Bonilla Valdez -en la que se trasmitía diariamente actividades del gobierno- fue suspendida, y con ello el mandatario dejó de aparecer en las que comenzaron a transmitir desde la cuenta oficial del Gobierno del Estado en esa red social, y en la que hoy apareció.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas