13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Queja por exceso de anuncios en televisoras de Tijuana

Secretaría de Gobernación

Abraham González 48


Publicidad


Ciudad de México, C.P. 06600

 

Muy señores (itas) míos (as):


Publicidad

 


El motivo de la presente es para señalarles una gran anomalía que existe en esta ciudad de Tijuana, referente a los canales de televisión que se reciben por antena.

En efecto, por lo menos en los canales que veo se nos inunda con una cantidad de anuncios larguísimos que francamente atentan contra el derecho que, como ciudadano de esta nación, tengo de recibir información y entretenimiento sin tener que soportar el exagerado bombardeo de anuncios que llenan la mayor parte del tiempo las televisoras.

Me refiero a anuncios tipo infomerciales que duran hasta media hora y también a dizque entrevistas que no son más que anuncios disfrazados. Para muestra, un botón:

El pasado domingo 15 de noviembre, a eso de las 17:05 horas, me puse a lavar los platos, y para acompañarme en esta tarea prendí la televisión, sintonizando el canal 3-4 XHCTTI Imagen. Había un programa tipo mesa redonda, donde discutían temas de política (en este caso era sobre el INE). De repente, a las 17:10 empezó un infomercial de JADE COOK que duró hasta las 17:40; inmediatamente después transmitieron otro infomercial, esta vez de LINSES, que duró de las 17:40 hasta las 18:03. Otra vez, de forma inmediata me tuve que fumar otro infomercial de CONFOBRA, de las 18:03 hasta las 18:30. Y cuál sería mi sorpresa de que a las 18:30 volvieron a pasar el mismo de JADE COOK que duró hasta las 19:00 horas, cuando finalmente la televisora difundió el programa de “Imagen Informativa 3ra. emisión”.

¡Total, fueron dos horas corriditas de infomerciales transmitidos descaradamente en horario “PRIME TIME” (horario estelar)! En pocas y beisboleras palabras: “se volaron la barda”.

Esto sucede en mayor o menor grado con las televisoras que veo y que son:

*Canal 19-2 XHUAA (Televisa)

*Canal 1-1 XHJK (Azteca)

Por lo anteriormente expuesto, les suplico encarecidamente el que pongan a sus inspectores a verificar, cronómetro en mano, mis aseveraciones y se dicten las necesarias notificaciones de cesar y desistir a todas las televisoras infractoras.

Aunque no creo que sea necesario, de todos modos les incluyo artículos de la Ley y Reglamento relativos a mi queja.

P.D. Debido a que no quiero sufrir represalias del poderoso grupo de la industria de la televisión, no les doy mi verdadero nombre; pero para que haya alguna referencia de mi petición, estoy enviando copia de mi queja a los periódicos con mayor circulación en Tijuana (para su conocimiento).

 

Atentamente,

Juan Junco.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas