15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Provoca fallecimiento de Amii Lowndes lucha por epilepsia

La familia de la difunta actriz de Dr. Who, Amii Josephina Willa Lowndes, quien falleció a los 29 años por muerte súbita e inesperada por epilepsia (SUDEP), aseguran no tener conocimiento de la mortalidad de los ataques del trastorno, por ello tras la pérdida de Amii se ha emprendido una lucha por el reconocimiento ante el público del SUDEP, en busca de prevenir muertes.

“Tanto ella como nosotros hubiéramos querido tener la oportunidad de saber que las convulsiones, al igual que los ataques cardíacos, pueden ser fatales. Nada la traerá de vuelta, pero si podemos salvar a otra familia que está pasando por nuestro dolor, valdrá la pena” expresó la familia de la intérprete de “Casualty and Skins”, quien decidió inclinarse a desarrollar su carrera teatral.


Publicidad


Lowndes sufrió dos convulsiones, una en 2018 y otra en 2020, sin embargo, los médicos no le habían diagnosticado el trastorno, después de su segunda convulsión, un neurólogo consultor no pudo diagnosticar la epilepsia a pesar de sus síntomas característicos por ende no fue tratada. La británica fue encontrada en el jardín trasero de la casa de sus padres sin vida tras un colapso de epilepsia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 50 millones de personas padecen epilepsia, convirtiéndose en uno de los trastornos más comunes, aunque la tasa de mortalidad es prematura con tan solo el 0.6%. (Esmeralda Cárdenas).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas