13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Promoviendo al talento de los puños 

A sus 53 años, Raúl “Jíbaro” Pérez se ha convertido en uno de los mejores promotores de Boxeo en Tijuana, al detonar las cualidades en diversos jóvenes de la localidad, guiándolos al profesionalismo bajo el sello de Jíbaros Boxing Promotions.

A partir de 2005, Pérez se inició como entrenador en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de la Zona Norte, donde ha trabajado con niños y jóvenes, creándoles un hábito y manteniéndolos alejados de los vicios.


Publicidad


“Promovemos el Boxeo, trabajamos con los chavos locales y con otros que vienen de otros gimnasios y los pulimos, así los mantenemos fuera de las drogas”, reconoció.

En la última función brindada por su empresa, la cual data de 2016, debutaron dos prospectos: Miguel Gurrola y Carlos Camacho, quienes salieron avante en sus respectivos compromisos. El primero de ellos superó a Antonio Ojeda y el segundo acabó con Armando Valenzuela.

“Hay que trabajar en el gimnasio algunos temas en ellos, son chamaquitos que tienen fallas, están en el proceso, no podemos juzgarlos, pero van por un buen camino. Se cumplió el objetivo, que era ganar”, señaló el “Jíbaro”.


Publicidad

 


“Queríamos tener un nocaut, pero no se dio el rival, estaba muy fuerte y nos sorprendió, pero apretamos y nos fuimos al trabajo, a usar la distancia, movernos como eran las indicaciones. Creo que lo que dieron los jueces fue lo justo, esto nos deja una gran experiencia, no es lo mismo que el amateur, pero ahora vamos a seguir trabajando en el gimnasio y mejorar”, expresó por su parte Miguel Gurrola, quien terminó con récord de 40-8 como amateur.

Y resaltó el aprendizaje que tiene al contar con Raúl Pérez en su esquina, “es una gran motivación y enseñanza porque él fue campeón del mundo, nos sirvieron mucho sus indicaciones y todo eso al final dio resultado. Esperamos seguir trabajando con él y aprendiendo de su experiencia”.

Para concluir, el joven prospecto de 21 años extendió un mensaje a la juventud de la región:

“No quiten el dedo del renglón, no se vayan del gimnasio, no importa si eres bueno o malo; el que se aferra y se queda, es el que hasta el final llega”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas