13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Expone Irma Sofía Poeter en CEART Tecate

Una y otro: Conexión Tecate” es el título de la retrospectiva de la artista plástico Irma Sofía Poeter que se exhibe en la galería internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate.

Inaugura el 25 de marzo, la exposición es parte del proceso de reapertura gradual de los espacios a cargo de la Secretaría de Cultura de Baja California, tras la contingencia sanitaria por COVID-19.


Publicidad


En “Una y otro…”, Poeter propone “un recorrido zigzagueante a través de ese universo poeteriano compuesto de pinturas, arte objeto, esculturas, videos, instalaciones, piezas textiles y fotografías intervenidas”, de acuerdo con el texto curatorial a cargo de Adriana Martínez Noriega.

“Cada obra resulta, a la vez, escala y destino en el mapa de la artista, es decir, un punto de encuentro en el cual se nos revelan de a poco sus preocupaciones est/éticas. En suma, esta muestra retrospectiva es una invitación a trasladarnos en tiempo y espacio, con el fin de conectar y dotar de sentido el trayecto artístico de la tecatense por adopción”, complementa Martínez.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas, así como los sábados de 09:00 a 14:00 horas en grupos reducidos, portando correctamente cubre bocas en todo momento y respetando las normas de sana distancia.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas